RECOMENDACIONES FINALES

    Una presentación debe dejar ver al usuario de qué se trata la actividad, y por ende debe motivar al estudiante a continuar el recorrido por la misma.

  • Su contenido debe ser confiable: exento de errores conceptuales, ortográficos y de redacción, así como de mensajes que denoten antivalores o conductas inapropiadas.
  • Se recomienda que el título de una AAC sea llamativo, que motive al alumno a conocerlo y a recordarlo.
  • Se sugiere usar una pantalla que exprese a quién va dirigido, y donde igualmente, se puedan apreciar objetivos, recursos necesarios, conocimientos previos, breve descripción de la actividad, entre otros.
  • La actividad debe tener una secuencia lógica y coherente. Así mismo, debe cuidarse que los contenidos siempre tengan relación con los ejercicios que el alumno deba realizar.
  • Se sugiere que cada ejercicio o juego tenga mensajes de refuerzos “Positivos”. El uso de sonidos o mensajes fuertes son detractores, que marcan negativamente al alumno; es por ello que debe evitarse el empleo de los mismos. Los refuerzos deben decir por ejemplo: “Lo lograste, muy bien.”, “Continúa”, “Haz un esfuerzo, lo lograrás”, entre otros.
  • Los medios empleados deben estar armónicamente distribuidos, sin sobrecargar la pantalla.